OBJTETIVO: D-DAY



OBJTETIVO: D-DAY

martes, 9 de diciembre de 2014

TURISMO- SOBRECUALIFICACIÓN Y POCA INVERSIÓN

Lamento llevarme tan pronto hacia mi terreno una entrada de mi blog, pero visto lo visto, lo considero necesario. Hace un par de semanas salía publicado en diferentes medios de comunicación, entre ellos El País, que el Grado de Turismo es la grado con más sobrecualificación de los ofertados actualmente en la educación universitaria pública española, y yo, como estudiante de esta carrera creo que no puedo pasar sin tocar este tema.

No quiero ponerme como siempre a indignarme y demás sin proponer soluciones, pero así dándole un barrido rápido a las notas de acceso a cualquier universidad pública siempre vas a ver la carrera de turismo entre las que menos nota piden. Esto hace que en turismo se metan estudiantes que tenían como segunda o tercera opción esta carrera por detrás de otras que pedían más nota. Podríamos decir que hay dos tipos de estudiantes de turismo, los que estudiamos lo que nos gusta, y los que están en turismo por estudiar alguna carrera universitaria.

Si se fuera más exigente con determinadas notas de corte de determinadas carreras, como turismo o administración y dirección de empresas, determinados alumnos no se meterían en estas carreras que son primordiales para la economía de cualquier país. Es más, si la nota de corte en el Grado de Turismo fuera más alta y los empleos en la industria turística pidieran una mayor cualificación, el turismo en España remontaría, porque el sol y playa, que es nuestro sustento, pierde cada día más con respecto al existente en otros países como Turquía, Grecia o cualquiera de los del Caribe. España está perdiendo cada año más y más visitantes internacionales, probablemente, también, porque no se invierte lo suficiente.

No quiero hablar mucho más porque me acabaré liando. Simplemente veo que hay gente estudiando turismo que a lo mejor no tiene el conocimiento suficiente para estar en la universidad pública.

Os dejo, para terminar, el enlace al artículo de prensa que publicaba el diario "El País":



No hay comentarios:

Publicar un comentario